COMERCIO CAYÓ ANTE DON ORIONE EN BARRANQUERAS

Escenas del juego de anoche ante Don Orione

El partido se jugó en la noche de ayer en el estadio “Aristides Ginesta”. fue triunfo para los de Barranqueras por 101 a 72. Perteneció a la 21º fecha del Provincial de Básquetbol “Luis Pikaluk”.

El goleador de la noche fue Franco Ghiggi de Comercio con 24 puntos. En el equipo local el destacado fue Franco Dell’orto con 19.

En el primer cuarto, Comercio llegó rápidamente al gol a través de Ghiggi y Araujo (0-5). Igualaron Dell’Orto y Greatti con un triple y un doble (5-5). Los dos equipos arrancaron con la idea de no perder segundos en el traslado. Pero las cosas le salieron mejor al local que terminó sorprendiendo con la velocidad de Iván Lugo, Franco Dell’Orto y Marcos Greatti. Cuando se jugaban 4′ ganaba Don Orione (12-5) resultado parcial que obligó a Podskoc a solicitar tiempo muerto. Mandó a su equipo a meter más presión defensiva toda la cancha para controlar el ostigamiento ofensivo del rival. Restando 2′ el tablero indicaba (19-13). Orione manejaba una mayor efectividad en los tiros cercanos y desde la línea de tres. Distinta era la situación en Comercio que dependía del goleo debajo de los cristales de Ghiggi y Brocal. Restando 56″ ganaba el portuario (22-14). Buen trabajo en el local del interno Alejandro Scaliz. El cuarto finalizó Don Orione 24 Comercio 14.

En el segundo período, Comercio salío a defender en zona con la idea de romper el circuito del juego entre los exteriores y el poste ademas de controlar el rebote defensivo. Pero los dirigidos por Podskoc debían luchar contra sus propios errores a la hora de atacar el aro. Jugados 3′ minutos el tablero estaba (26-14). Gómez Brocal recibió una falta antideportiva de Minhot la cual convirtió y luego clavó dos bombazos de tres para estirar diferencias (33-18). Promediando el cuarto, Emiliano Paz rompió la quietud del marcador para Comercio (33-21). Araujo sumó dos mas debajo del cristal (35-27). Restando 3′ Minhot encendió la mecha y metió un bombazo de tres para acortar la diferencia cinco (35-30). El local perdió precisión en los lanzamientos. El entrerriano Ghiggi arremetió contra la defensa para sumar un doble, un tiro libre y un triple cuando restaban 1′ 30″ que colocó a su equipo por primera vez arriba en el marcador (35-36). El cierre se jugó con el acelerador a fondo de ambos lados pero era la visita quien ahora hacia mejor el trabajo. Restando 30″ el tablero mostraba un empate (41-41). Con 8″ por jugar el local perdió un balón. Podskoc solicitó minuto para diagramar una jugada, que finalmente no se dio el intento de gol. En el banco local el nerviosismo se puso de manifiesto cuando se trenzaron en un duro cruce de palabras Alejandro Scaliz y Marcos Greatti. El cierre del segundo cuarto fue Don Orione 41 Comercio 41.

En la tercera parte el equipo sylvinense no modificó la defensa zonal que le dio éxito en el segundo cuarto. Con 2′ 30″ jugados el tucumano Santiago Abdala anotó dos de contraataque (41-43). Pero en ese momento llegó una terrible ráfaga ofensiva de los locales vía Dip, Dell’Orto y Lugo para escaparse en el marcador cuando restaban 6′ (52-43). Significó el regreso de la presión defensiva toda la cancha para Comercio. Restando 3′ las cosas estaban (60-49). Minoht tuvo qué dejar la cancha al cometer la segunda antideportiva. Abdala ve la técnica al reaccionar cuando malogro un contragolpe. Momento difícil vivío el equipo visitante que no lograba recuperarse. El cierre del tercero fue Don Orione 66 Comercio 49.

El último cuarto era a todo o nada para Comercio, buscar precisión y desalentar los intentos locales eran la premisa. Araujo, Brocal y Ghiggi peleaban todas bajo los tableros. Pero enfrente estaba un equipo que metía velocidad y precisión en el traslado y el goleo con Gomez-Brocal, Greatti y Dell’Orto, sumado a la gran tarea de Scaliz. Jugados 3′ 30″ la diferencia era de 19 (79-60). Promediando el cuarto las cosas estaban (82-60). Ghiggi comete una antideportiva y Araujo tuvo que dejar la cancha por una falta descalificadora. Restando 3′ 30″ el tablero estaba (91-67). Todo fue para el conjunto local que termino sellando una gran performance.

Don Orione: 101 (24-41-66) Iván Lugo 12, Franco Dell’Orto 19, Marcos Greatti 17, Juan Borja-Ballon 9, Alejandro Scalisz 14 (FI) Alejandro Gómez-Brocal 17, Ivan Cáceres, Juan Dip 5, Gustavo Alcaraz 8, Enzo Maidana, Fabricio Maidana. DT Roberto Solís.

Comercio: 72 (14-41-49) Santiago Abdala, Emiliano Paz 10, Mariano Minoht 3, Gastón Araujo 12, Franco Ghiggi 24 (FI) Jesús Cenzano 3, Pablo Brocal 10, Jonathan Grau, Gaston Naranjo, Osmar Ojeda.
DT José Podskoc.

Jueces: Carlos Gómez y Lucas Sotelo (Resistencia)
Comisionado: Carlos Coronel (Resistencia).

Estadio: Arístides Ginesta.

Informe e imágenes: Daniel Peroña. Colaboración e.stadística: Dante Torres.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *