COMERCIO OBTUVO UN GRAN TRIUNFO ANTE REGATAS

 

Con firmeza y seguridad en varios aspectos del juego, Comercio se quedó un importantísimo triunfo ante Regatas por 84-74.

El equipo conducido técnicamente por José Podskoc, aprovechó la caída de Sarmiento y Progresista (sus rivales directos en las primeras posiciones) para acortar distancias y esperar con optimismo el clásico ante Cultural por la próxima fecha.

El goleador de la noche fue Emiliano Paz de Comercio con 22 pts. Mientras que en el local fue Rolfi con 11.

Al primer período lo inició Comercio con tres puntos de Ghiggi (0-3). Regatas sin querer regalar terreno se tuvo que adaptar rápidamente al juego qué proponía su rival. Jugados 4′ el tablero estaba (1-5). El juego y el ritmo a esta altura lo imponía Comercio con un despliegue tremendo toda la cancha. Promediando el cuarto estaban (1-7). Pero en los siguientes minutos la balanza se inclina y Comercio pierde en velocidad un par de balones que culminaron en tantos locales. Restando 3′ estaban (5-7). Con un triple de Rolfi restando 2′ 25″ el local se ouso al frente por uno (8-7). Ni el juego interior ni los lanzamiento exteriores encontraban efectividad en Comercio. Aparece Gyldenfeldt y Machín para estirar cifras (12-7). El juego del visitante no se parecía en nada con respecto a los primeros minutos del cuarto. El cierre fue Regatas 12 Comercio 7.
El segundo periodo inició con un doble de Ghiggi respondió Sanvicente (14-9). Igualó Paz con un doble y un triple (14-14). El juego se tornaba palo a palo, Rolfi clavó un triple en respuesta a la remontada visitante. Jugados 2′ las cosas estaban (17-14). Con un simple de Paz y tres tantos de Ghiggi Comercio nuevamente se coloca al frente (17-18). Tan parejo era el juego que el tablero cambiaba de dueño permanentemente. Pero promediando el periodo Regatas sacó cinco de diferencia (23-18). Con tres por jugar el tablero poco se había movido (24-18). Con libres de Minhot y Brocal Comercio se acercaba poco a poco (24-21). Quien ahora cometía errores era Regatas. Con dos por jugar Abdala clavó un triple (24-24). Respondió con otro triple Vega (27-24). El final del cuarto encontró a los dos equipos desesperados por sus propios errores. El final fue Regatas 28 Comercio 27.
El inicio del tercer cuarto, arrancó con un triple del Machin. Contestó Paz de dos (31-29). Comercio entró al ruedo pensando que
este era el tiempo para hacer diferencias. Lo igualó antes de los dos minutos via Ghiggi (31-31). Paz encendio mecha y clavó dos bombazos de tres y un doble para poner a su equipo arriba cuando se jugaban 4′ (33-39). Terrible pasaje del charatense para imponer presencia visitante. Brocal estira diferencias (33-41). Regatas recuperó terreno con Sanvicente y se puso a tres (38-41). Bajo goleo a esta altura del cuarto. El juego de Comercio era más fluido. Restando 3′ ganaba (39-46). Pero así como llegaban los tantos también tenían lugar los errores para darle posibilidades al local. Minhot y Rubio encendieron mechas para clavar dos triples consecutivos y sacar diez de diferencias (45-55). Buen momento de los bombarderos de Podskoc. El cuarto culminó con un triple de Toloza sobre la chicharra para cerrar Regatas 48 Comercio 55.
En la última parte, Sanvicente penetra por línea final y convierte dos (50-55). Jugados 3′ el tablero indicaba (53-59). Un gran movimiento en el poste bajo de Ghiggi le permite sumar dos más (53-61). Paz estando con la muñeca caliente no perdona y desde el ángulo izquierdo metió tremendo triple jugados 4′ (53-64). Adrián Rubio, puede ser o no protagonista en el goleo, pero siempre está para organizar al equipo en general. Promediando el cuarto el tablero estaba (57-66). El local dependía especialmente de lo que generaba Machin y el Henain. En Comercio Mariano Minoht estaba incontrolable para la defensa local. La diferencia seguía siendo de diez (59-69). Con 4′ 12″ por jugar el técnico local solicita tiempo muerto. Restando 2′ 45″ ganaba el Depor con descargas certeras de Paz y Minhot (63-76). Los minutos finales fueron desaciertos ofensivos de Comercio que fue aprovechando el local. Restando 27″ el tablero estaba (74-79). Pero el reloj jugaba en contra de las aspiraciones del local y a favor del equipo sylvinense.
Regatas: 74 (12-28-48) Vargas 7, Segovia, Vega 6, Toloza 10, Gyldenfeldt 2 (FI) Machín 11, Rolfi 11, Robero 1, Sanvicente 8, Henain 10 Hofferer 2, Martínez 6. DT Barrios
Comercio: 84 (7-27-55) Santiago Abdala 5, Adrián Rubio 8, Jesús Cenzano 4, Pablo Brocal 14, Franco Ghiggi 17 (FI) Mariano Minoht 14, Emiliano Paz 22, Juan Díaz, Matías Sosa, Jonathan Grau, Gastón Naranjo. DT José Podskoc.
Jueces: Sebastián Quiroga y Gabriel Michelin
Comisionado: Carlos Coronel
Estadio: Regatas
Informe e imágenes: Daniel Peroña.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *