COMERCIO SE QUEDÓ CON UN CLARO TRIUNFO ANTE ITALIANA

La mayor experiencia y recursos de Comercio terminaron prevaleciendo ante un joven y entusiasta equipo de Italiana. Fue triunfo local por 112 a 76.

El partido jugado en la noche de este viernes, en el estadio del Comercio, perteneció a la 28º fecha del Provincial de Básquetbol “Luis Pikaluk” que organiza la Federación Chaqueña.

El goleador de la noche fue el tucumano Santiago Abdala de Comercio con 28 pts. Mientras que en Italiana se destacó David Véliz con 18.

José Podskoc, técnico de Comercio tuvo que cumplir una fecha de suspensión, por lo que tuvo que ver ganar a su equipo desde la platea.

En el primer cuarto, Brocal logró las primera dos anotaciónes para Comercio (4-0). Véliz descontó debajo del cristal (4-2). Igualó Puebla (4-4). Juego rápido y defensa intensa toda la cancha por el lado del local. La visita también corriendo en la ofensiva y con propuesta defensiva parecida. Jugados 5′ e tablero estaba (11-8) con la mayoría de los puntos logrados cerca del cristal. Araujo logró el primer triple de la noche. Seguidamente Rubio robó un balón en zona de ataque y lo cambio por gol. Italiana solicitó tiempo muerto. El tablero indicaba (16-8). Restaban 4′. Puebla y Alegre, este último con un triple acercó a la visita (16-13). Pero nuevamente Araujo con un doble y Rubio con un doble y un bombazo de tres devolvieron la diferencia (23-13). El último minuto culminó con tantos de Emiliano Paz para que Comercio cierre el cuarto a su favor por 13 de diferencia 26-13.

En el segundo periodo, Abdala rompió la defensa con una bandeja por izquierda (28-13). Contestó alegre con un tremendo triple (28-16). Jugados 4′ seguía mandando en el tablero Comercio por once (36-25). Italiana trataba que su rival no se aleje demasiado y respondía con Guerra como abanderado desde la línea de tres. Promediando el cuarto las cosas estaban (38-28). Brocal y Araujo corrieron el contrataque para sumar cuatro más (42-28). Restando 3′ 10″ el banco visitante pidió minuto cuando la diferencia en su contra se estiraba a 14 (44-30). En la reanudación las cosas no cambiaron. Comercio asfixiaba con la defensa presionante y los tanos llegaban desgastados para el lanzamiento. Luego de un par de minutos de quietud Véliz y puebla movieron el marcador visitante (44-34). Los últimos puntos locales fueron de Brocal y Abdala (51-34) mientras que Puebla sumó dos para su equipo. El cierre del cuarto fue Comercio 51 Italiana 36.

En la tercera parte, Pablo Brocal anotó dos debajo del tablero, luego apareció Adrián Rubio para meter un triple sobre la marca (56-36). David Véliz aportó dos para Italiana (56-38). Dos faltas en ataque significaron dos perdidas importantes para las intensiones de recuperacion visitante. Comercio era más sólido en todo sentido. Véliz tomó la responsabilidad ofensiva de su equipo al convertir los siete puntos en lo que iba del cuarto (61-43). Jesús Cenzano apareció en toda su dimensión para dejar en claro con un doble y un triple que Comercio no se iba a relajar (66-44). Restando 4′ el tablero indicaba (71-49). La presión defensiva toda la cancha de Italiana no le terminaba de dar mucho resultado. Sí más que decir, el tercer cuarto quedó en manos locales. Comercio 85 Italiana 60.

El desenlace del partido, el tucumano Santiago Abdala anotó los primeros puntos del cuarto (88-60). Jugados 3′ las cosas eran ampliamente favorables al Depor (96-62). Promediando el cuarto Gastón Naranjo estableció con un doble debajo del tablero los tres dígitos para su equipo (101-67). Restando 2′ las cosas estaban (108-69). El final quedó establecido en un contundente 112-76.

Comercio: 112 (26-51-85) Santiago Abdala 28, Adrián Rubio 14, Jesús Cenzano 5, Gastón Araujo 19, Pablo Brocal 24 (FI) Mariano Minoht 9, Emiliano Paz 11, Jonathan Grau, Gastón Naranjo 2, Matías Sosa, Juan Díaz. DT Ariel Ramírez.

Italiana: 76 (13-36-60) Facundo Alegre 13, David Frontalini 2, Martín Arrudi 3, David Véliz 18, Sebastián Puebla 11 (FI) Agustín Guerra 9, Jorge Medina, Juan González 2, Augusto Duarte 4, Orlando González 3, Mateo Aizensztein 9, Marcelo Cáceres 2. DT Mauro Aleksandrowicz.

Jueces: Nicolás Zapata y Guillermo Duarte.

Comisionado: Gonzalo Durán.

Estadio: Deportivo Comercio.

Informe e imágenes: Daniel Peroña. Colaboración estadística Dante Torres.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *