COMERCIO CONSIGUIÓ EL TRIUNFO DE VISITANTE ANTE UNCAUS

El partido jugado en la noche de este martes, perteneció al primer juego por los Play Off de cuartos de final del Torneo Provincial de Básquetbol “Luis Pikaluk” que organiza la Federación Chaqueña.

Comercio tuvo pasajes de buen juego, pero también algún contratiempo principalmente en la última parte, pero a pesar de ello supo mantener la calma y salir airoso para derrotar a UNCAus por 85-74, ahora la serie se trasladará a Santa Sylvina.

El viernes 1 de junio, Comercio será local en su estadio, en caso de ganar se quedará con el pasaje a semifinales. Pero si el vencedor resultara ser el equipo centrochaqueño, forzará un tercer y definitivo juego también a jugarse en la capital del gaucho el sábado 2 de junio.

En los otros resultados de anoche, Progresista derrotó a Cultural por 91-74; Sarmiento venció a Regatas por 86-71, y Pinedo Central cayó ante Acción por 77-72.

El goleador de la noche fue Leonardo Greatti de UNCAus con 20 pts. En el equipo vencedor se destacó Franco Guiggi con 17 pts. El entrerriano retorno de una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas varias fechas.

En el inicio del partido, Brocal realizó la apertura del marcador anotando cercano al cristal. Rápidamente se hizo ver con un triple en el local Gastón Villalba (3-2). De ahí en más la consigna de los dos equipos era quien esté libre que tirara no importaba la distancia. Jugados 4′ la efectividad favorecía al local al ir ganando (12-7) con triples. El juego era dinámico sin mayores interrupciones. Brocal, Abdala y Araujo acortaron diferencias a dos (14-12). Comercio comenzó a sincronizar mejor la defensa de lo tiradores. Restando 3′ estaban (16-14). Araujo, restando 2′ 40″ con un doble y un libre coloca arriba a su equipo por uno (16-17). UNCAus ya no era el mismo del arranque del periodo. El técnico local solicitó minuto. En Comercio ingresaron Franco Ghiggi quien venía de una ausencia de varios partidos y Mariano Minhot. Restando 2′ el tablero indicaba igualdad (19-19). Abdala, Ghiggi y Minhot encontraron libertad para anotar y sacar en los segundos finales diferencia de siete (20-27).

El segundo cuarto, comenzó con un simple de Ghiggi (20-28). Respondió Villalba con una buena penetración por el eje (22-28). El equipo conducido técnicamente por José Podskoc dominaba los rebotes defensivos sin darles segundas oportunidades a su rival. Además mantenía a raya a su rival con una intensa defensa a presión. Jugados 3′ 30″ el tablero estaba (25-34). Greatti y Villalva buscaban resolver desde la linea de tres pero no encontraban efectividad. En Comercio aparecieron Emiliano Paz para clavar un bombazo de tres y el entrerriano Ghiggi para sacar 13 de diferencias cuando restaban 3′ 30″. La diferencia establecida a favor de la visita obligó al banco local a solicitar un nuevo tiempo muerto. Greatti encendio mecha y clavó un bombazo desde el córner izquierdo (31-41). Contestó Abdala con otro disparo de tres (31-44). UNCAus defendía en zona. El cierre del periodo fue UNCAus 36 Comercio 49.

El tercer periodo, Greatti clavó dos bombazos consecutivos de tres (42-49). Brocal y Araujo ambos debajo del cristal convirtieron sendo dobles (42-53). El local sabía que este cuarto significaría mucho para sus pretenciones. Podskoc seguía de cerca el despliegue de los suyos para que no se relajen. Promediando el cuarto el tablero estaba (46-61). Comercio mantenía la diferencia con un mayor bagaje ofensivo que su rival. Restando 3′ 20″ apareció Demianuk para convertir un triplazo (51-62). Sumó dos mas Villalba (53-62). Cenzano con un doble y Paz con tres no le dejaban lugar para soñar a los de la termal (53-67) restaban 2′. Con un par de desatenciones defensivas y tres perdidas en la ofensiva de su rival le permitió a los dirigidos por Graff acortar la diferencia a nueve (58-67) restaban 3″. UNCAus solicito minuto para armar una jugada rápida, la que finalmente terminó con un triple de Greatti sobre la chicharra. UNCAus 61 Comercio 67.

En el desenlace, Canteros no perdonó con un bombazo de tres desde la izquierda (64-67). El local redobló sus esfuerzos defensivo y provocaba perdidas en su rival. En ataque Canteros se convirtió en el abanderado al conseguir un nuevo doble para hacer cargo a uno de diferencia (66-67).;Comercio estaba golpeado no lograba reaccionar. Greatti de contraataque le asestó un nuevo golpe al convertir y poner arriba a su equipo por uno (68-67) se llevaban jugados tan solo 2′ 30″. Terrible remontada de los universitarios. Ghiggi consigue sacar una falta y anota los dos libres (68-69). Los dos equipos ante la situación del momento se dejaban llevar por el nerviosismo y se dio una serie de perdidas que terminaban lamentando. Juan Días asistió a Ghiggi para que convirtiera debajo del cristal (68-71). Promediando el cuarto Abdala encontró el espacio para penetrar y anotar dos mas (68-73). Jesús Cenzano luego le dio respiro al equipo al conseguir sobre la chicharra un terrible triplazo (68-76) cuando restaban 3′ 40″. En el local se cortó la rafaga anotadora. Los minutos avanzaban y la diferencia y el reloj jugaban a favor del local. El entrerriano Ghiggi convierte dos libres para recuperar diferencias de diez (68-78) restaban 2′. La anciedad por el gol y ahogados por el tiempo el local apuraba sus tiros sin seleccionarlos. Diaz encendio mecha y metió un bombazo de tres (68-81). Comercio mantuvo la calma sabiéndose superior y movía el balon. El final fue UNCAus 74 Comercio 85.

UNCAus: 74 (20-36-61) Agustín Caffaratto 4, Gastón Villalba 2, Federico Medina 9, Carlos Banegas 13, Miguel Canteros 17 (FI) Leonardo Greatti 20, Joaquín Flores, Miguel Ibáñez 3, David Demianuk 3, Alexander Milovic 3, Franco Campagnolo, Sebastian Ramos. DT Gabriel Graff.

Comercio: 85 (27-49-67) Santiago Abdala 12, Adrián Rubio 5, Jesús Cenzano 6, Gastón Araujo 16, Pablo Brocal 10 (FI) Franco Guiggi 17, Mariano Minoht 8, Emiliano Paz 6, Juan Cruz 5, Jonathan Grau, Matías Sosa, Gastón Naranjo. DT José Podskoc.

Jueces: Héctor Wassinger – Iván Huck.
Comisionado: Alberto Núñez.

Estadio: Arena UNCAus

Informe e imágenes Daniel Peroña.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *