COMERCIO LOGRÓ EL PASAJE A SEMIFINAL DEL PROVINCIAL DE BASQUET AL DERROTAR AMPLIAMENTE A UNCAUS

Con un juego intenso e implacable desde el vamos, el equipo sylvinense se quedó con el triunfo ante UNCAus por 105-65, y de esta manera líquido la serie para ser uno de los semifinalistas del torneo provincial.

El partido perteneció al segundo juego por los Play Off (al mejor de tres) del Torneo Provincial de Básquetbol “Luis Pikaluk” que organiza la Federación Chaqueña y que clasifica a los dos primeros al Federal.

Con este resultado a favor de los dirigidos por José Podskoc, ahora deberá enfrentar a Sarmiento (2) que le ganó a Regatas (0) por 73-66. El martes se jugará el primer partido en el estadio de los decanos y luego la serie se trasladará a Santa Sylvina.

En otros partidos jugados también está noche: Progresista (2) supero a Cultural (0) por 90-65 y accedió a Semis. Mientras que Acción produjo la gran sorpresa al derrotar a Pinedo Central por 59-55. De esta manera Progresista y Acción se verán las caras por la otra semifinal.

Los goleadores de la noche fueron Pablo Brocal y Gaston Araujo, de Comercio, ambos con 18 pts. En la visita se destacó Nahuel Más con 13.

El arranque del partido, cerca de los 2′ de juego y despues de varios lanzamiento fallidos por parte de ambos equipos, apareció Banegas en la visita para convertir dos vía contraataque. Respondió Rubio en la siguiente jugada con un triple desde la izquierda (3-2). El juego era intenso de los dos lados pero con varios errores técnicos. UNCAus defendía en zona. Comercio con su habitual defensa a presión. Restando 4′ apareció Araujo para clavar un bombazo de tres (6-3). Villalba y Banegas igualaron el tablero (7-7). El primer cambio fue para la visita Greatti por Medina. Minhot tuvo un excelente pasaje al convertir los siguientes cuatro tantos locales (11-7). En comercio la primera modificación fue Ghiggi por Brocal. Restando 2′ estaban (14-7). Comercio era más seguro en su juego. Cuando el tablero indicaba 15-9, apareció Paz para encender la mecha y convertir un bombazo desde lejos (18-9). La respuesta de los saenzpeñenses fue inmediata a través de un contraataque y un libre de Banegas y un triple sobre la chicharra de Medina desde el córner derecho. El cierre fue Comercio 20 UNCAus 15.

En el segundo periodo, Podskoc mandó a su equipo a asfixiar la salida rival, lo consiguió, y a través de Brocal y Ghiggi convierten seis tantos (26-15) esto llevó al banco visitante a solicitar tiempo muerto cuando se jugaban tan solo 1′ 45″. El entrerriano Ghiggi se convertía en el abanderado en la ofensiva sylvinense al conseguir dos mas (30-15). UNCAus lo lograba salir del asedio. Recién con tres minutos de juego Caffaratto logró sumar dos desde la línea. Canteros intentaba poner orden en su equipo. Pero un bombazo de tres de Paz sacaba diferencias de 16 (33-17). El juego del local era implacable. Promediando el parcial estaban (37-20). Medina encontró libertad para ejecutar desde la izquierda un triple (37-23). Brocal y Cenzano dominaban los tableros. Restando 3′ Canteros vio la oportunidad desde la línea de tres y clavó un bombazo (41-26). Pero no encontraba compañía en su intento de que el equipo despegue. Una brillante rafaga defensiva de los dirigidos por Podskoc le permite sacar diferencias a través del contraataque de 21 (47-26). El cierre del cuarto fue a toda orquesta para el local. Comercio 51 UNCAus 30.

En la tercera parte, Adrián Rubio convirtió un rápido triple (54-30). Contestó Caffaratto con una penetración (54-32). Rubio con un mínimo de ventaja con respecto a su defensor no perdonó e hizo temblar las redes con dos nuevos triples (61-32), se llevaban jugados 3′ 15″. Los intentos ofensivos de los saenzpeñenses chocaban contra una paredón defensivo. Promediando el periodo el tablero indicaba (65-34). La contundencia del juego de Comercio no permitía que el rival levante cabeza. La diferencia era evidente, los 31 puntos de diferencia así lo indicaban. Ibáñez y Demianuk arrimaban puntos en la visita. Restando 2′ estaban (71-41). Más allá de la presión todo terreno qué proponían los universitarios no lograban achicar diferencia. El cierre del cuarto fue Comercio 79 UNCAus 47.

En el desenlace del juego, Canteros anotó dos debajo del cristal (79-49). Ghiggi respondio desde la línea de libres y uno debajo del tablero (83-49). Ya desde el tercer cuarto se presumía que la historia del partido no cambiaría más allá de los deseos de UNCAus. Comercio paseó por la cancha un excelente nivel de juego que por momentos resultó avasallante, con actuaciones individuales sumadas al interés del equipo. Ya metido en semifinales deberá aguardar por el rival que saldrá de Sarmiento y Regatas.

Comercio: 105 (20-51-79) Adrián Rubio 14, Mariano Minhot 7, Jesús Cenzano 10, Gastón Araujo 18, Pablo Brocal 18 (FI) Franco Guiggi 14, Santiago Abdala 6, Emiliano Paz 11, Juan Cruz 5, Jonathan Grau, Matías Sosa 2. DT José Podskoc.

UNCAus: 65 (15-30-47) Agustín Caffaratto 12, Gastón Villalba 4, Federico Medina 6, Carlos Banegas 8, Miguel Canteros 6 (FI) Leonardo Greatti, Nahuel Mas 13, Joaquín Flores 5, Miguel Ibáñez 5, David Demianuk 4, Franco Campagnolo 2, . DT Gabriel Graff.

Jueces: Sebastián Vasallo – Walter Navarro.
Comisionado: Carlos Coronel.

Estadio: Deportivo Comercio.

Informe e imágenes Daniel Peroña.
Colaboración estadística: Gastón Naranjo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *