JUVENIL SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO ANTE COMERCIO

El partido jugado en la tarde del domingo, tuvo lugar en el estadio de Comercio ante una multitud de simpatizantes de ambos equipos.

Luego de cuatro años sin poder vencer a su tradicional rival, Juvenil se quedó esta vez con el triunfo ante Comercio por 2 a 1.

El choque perteneció a la octava fecha de la Zona Sur del Torneo Apertura “Pedro Ortega” que organiza la Asociación del Oeste.

Los goles fueron convertidos por Milton Sacariaz (2′ pt) y Claudio Soto (38′ st) para Juvenil. El tanto de Comercio lo anotó Juan Núñez (45′ st).

En categoría Sub 19 terminaron empatados 2-2, con dos goles de Federico Farias para Comercio. Alejandro Alarcón y Brian Gómez fueron los autores de los tantos de Juvenil.

En el entretiempo la Comisión Directiva sorteo una pelota de fútbol, la cual fue ganada por Natalia Ledesma con el número 275.

En el arranque del partido, a los 2′ de juego, llegó el gol de Juvenil a través de un tiro libre ejecutado por Milton Sacariaz desde unos treinta metros qué se desvió en la cabeza de Agustin Ruíz y terminó descolocado al arquero Mendoza. Gol tempranero y sorpresivo que nadie esperaba. A los 9′ Torres sacó la primera amarilla del partido a Marani del local por falta brusca a Banegas. La primera llegada con peligro de Comercio se dio a los 10′ cuando Ruíz avanzo por el sector izquierdo y metió un cambio para Fretes que ingresaba al área por el otro sector y envío el centro pero la pelota terminó alejadandose del área sin que nadie la pueda empujar. Un par de minutos después Toledo no pudo conectar con precición un cabezazo dentro del área. Comercio se sintió tocado al estar abajo en el marcador y salió a buscar el gol del empate. En la siguiente jugada Fretes sé metió al área grande y cuando busco el arco el balón pegó fortuitamente en los pies de Toledo y la defensa terminó rechazando el peligro. Fueron 15′ de asedio al arco visitante. El juego a partir de ahí se tornó enredado con varias detenciones por faltas de ambos lados. A los 25′ hubo córner para Juvenil pero sin consecuencias. Comercio recuperaba balones pero carecía de conexión del mediocampo con los delanteros. Jesus González con experiencia y despliegue manejaba los hilos de la visita. Sobre los 30′ Claudio Soto, delantero de Juvenil, cabezeo un centro y el arquero local logró rechazar. La respuesta de Comercio fue inmediata con una gran jugada por derecha que inicio Leiva en campo defensivo se la cedió a Fretes y este a Toledo pero el centro atrás no pudo ser conectado por nadie. El juego se volvió más de ida y vuelta. A los 40′ un desborde por derecha de Juvenil terminó en centro para Iván Soto que la termino tirando afuera. A Los 41′ se fue expulsado el técnico de Comercio Luis Miranda. A los 44′ el portero visitante, Sacariaz, se anticipó y evitó el cabezazo de Toledo dentro del área chica. Fue la ultima jugada de la primera parte.

En el segundo tiempo, Comercio salió con la idea de sintonizar desde el medio hacia adelante. Dos rápidas modificaciones se dieron en el local, a los 6′ Juan Nuñez por Marani y Joel Mendoza por Fretes. A los 8′ Nelson Farias le pegó violentamente de afuera del área y el balón se fue por muy poco afuera. El control del juego era del local. Sobre los 10′ Farias envío un centro para Leiva que cabeceó desviado. Juvenil aguantaba el embate tratando de no perder el orden y a la espera de un contraataque. A los 18′ Núñez probó de afuera del área y el balón se fue por arriba del travesaño. Tres córners seguidos eran el indicativo de la propuesta ofensiva local. Con 23′ de juego llegó Juvenil con un centro desde la izquierda para que Sacariaz de volea pruebe los reflejos del portero local. A los 26′ salió lesionado el delantero visitante Iván Soto en su lugar ingresó Miguel Zalazar. Pasaban los minutos y Comercio no lograba llegar por los costados los intentos pasaban principalmente por el callejón central y se encontraban con el paredón defensivo. De perderse elnempate. A los 38′ Claudio Soto recibió un balón por el sector izquierdo y quedó solo ante el arquero para definir a un costado de este y marcar el segundo. Comercio había desaprovechado varias ocasiones de gol hasta que lo terminó sufriendo en su contra. A los 45′ llegó el descuento de Comercio a través de Juan Núñez. Luego del tanto se fueron expulsados el autor del gol en el local y Miguel Zalazar en la visita. Soto tuvo un par de oportunidades más sobre el final.

Comercio: (1) Wilson Mendoza; Emanuel Lagar, Javier Leguizamón, César Arguello, Carlos Galarza; Alejandro Leiva, Jonathan Marani, Nelson Farias; Rubén Fretes; Omar Toledo y Agustín Ruíz.
DT Luis Miranda.

Cambios: ST 6′ Juan Nuñez por Jonatan Marani y Joel Mendoza por Rubén Fretes; 32′ Alexis Castillo por Nelson Farias.
Goles: ST 45′ Juan Núñez.
Expulsado: PT 41′ Luis Miranda.

Juvenil: (2) Matías Sacariaz; Ramón Rios,Martín Aguirre, Miguel Medina, Felix Peralta; Darío Godoy, Jesús González, Miguel Banegas, Milton Sacariaz; Iván Soto y Claudio Soto.
DT Carlos Alarcón.

Cambios: ST 26′ Miguel Zalazar por Iván Soto (lesionado); 40′ Alejandro Sosa por Martín Aguirre.
Goles: PT 2′ Milton Sacariaz. ST 38′ Claudio Soto.

Arbitro: Leonardo Torres.
Línea 1: José Rundio
Línea 2: Rodrigo Montenegro.

Estadio: Deportivo Comercio.

Informe e imágenes Daniel Peroña.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *