Comercio no pudo ante Atlético Tostado en su segundo amistoso

El equipo sylvinense a pesar de la derrota ante los santafesinos por 88-80 dió claras muestras de que no será un simple invitado en el Federal de Básquet.

En el conjunto vencedor se destacó José Brancolino con 25 pts. Mientras qué en el local Gabriel Hermosilla y Lucas Barroso convirtieron 13 cada uno.

El equipo conducido técnicamente por José Podskoc mostró momentos de gran desempeño en ambas facetas pero tuvo que lidiar con los errores propios de un equipo en construcción; quién no pudo estar fue Gastón Araujo (lesionado). Enfrente tuvo a un rival conocedor de la categoría y con la soltura de tener en la pretemporada un mayor rodaje de partidos amistosos.

El inicio del partido se destacó por la búsqueda del juego interno en ambos equipos, Luna en el local y Saavedra en la visita. A medida que pasaban los minutos las ofensivas se trasladaron al perímetro. Atlético logró posicionarse desde larga distancia para clavar dos triples consecutivos y colocar el tablero 6-12 cuando se jugaban 4 minutos. Un incremento en la presión defensiva permitió que Comercio recupere balones y meta un parcial (12-3) desde la línea de tres con Ingrata, Morassi, Luna y Hermosilla para colocar el tablero a su favor 18-15. Los minutos finales trascurrieron con la suficiente paridad como para que el cuarto se cierre 27-24.

El segundo segmento tuvo en sus primeros minutos mucha intensidad en las defensas las que hicieron que el juego se volviera deficiente en los lanzamientos. Jugados 3 minutos el tablero indicaba 30-26. Los técnicos trabajaron desde las líneas constantemente en búsqueda de claridad en el juego ofensivo. García y Correnti y Chiarutini convirtieron tres canastas consecutivas para ponerse a uno 34-33 cuando restaban 3 minutos. En los dos minutos finales Comercio se desinfló y término relegado en el marcador por nueve 37-46.

En el arranque de la tercera parte se notaba que ambos equipos están de pretemporada, pero a pesar de ello Atlético se mostraba más entero físicamente y con mayor claridad ofensiva. El pívot Echeverría se retiró lesionado por un golpe en el cuello. Promediando el periodo el tablero indicaba 43-56. Adrián Rubio indicaba el camino defensivo en el local para intentar la recuperación. El resto del equipo se fue afianzando y fueron moviendo el tablero a su favor para llegar a ponerse a falta de un minuto 53-59. El cierre finalmente fue 55-61.

El desenlace tuvo al local metiendo mucha presión a la bola tratando de desorientar el circuito ofensivo. El esfuerzo tuvo su recompensa al ponerse a dos de diferencia 61-63. Pero Branguino hizo su aparición para descontar cinco puntos. El juego se tornó vertiginoso con imprecisiones pero emotivo. Los diez en cancha dejaban el alma. Promediando el cuarto estaban 67-70. Durante los los dos minutos siguientes nuevamente Branguino y Acosta se robaron protagonismo y alejaron a su equipo por nueve 70-79. Los minutos finales fueron igualmente de intensos, sin respiros el que se equivocaba la pagaba, restando 1 minutos el tablero estaba 80-85. Dos pérdidas en los últimos 30 segundos no le dieron lugar a las esperanzas locales.

Comercio (80): Marcos Morassi 11, Valentín Ingrata 12, Marco Bosch 7, Gabriel Hermosilla 13, Ignacio Luna 9 (FI) Adrián Rubio 8, Lucas Barroso 13, Walter Puebla 4, Santiago Calderón, Thiago Sánchez, Ezequiel Zanatta.
DT José Podskoc
A. Eduardo Díaz.

Atlético Tostado (88): José Brancolino 25, Nicolás Correnti 12, Germán Chiarutini 10, Mario Espeche 7 Guillermo Saavedra 11 (FI) Ignacio García 6, Tadeo Acosta 2, Geremias Ledezma 10, Conrrado Echeverría 5, Josué Santillan.
DT Sergio Aispurua
A Diego Giménez

Parciales: 27-24/37-46/55-61/80-88

Jueces: Sebastián Vasallo – Iván Huck.

Estadio: Deportivo Comercio

Informe e imágenes Daniel Peroña.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *