Atlético Tostado obtuvo de local el triunfo ante Comercio

El equipo tostadense se quedó con el triunfo por 87-80, ante un equipo de Comercio que sigue desandando el camino con miras al debut en el Federal de Básquet.

El partido se jugó en la noche de este viernes en el estadio de Atlético. Fue el segundo de los juegos que ambos equipos sostuvieron en lo que va de la semana. En las dos oportunidades el resultado estuvo del lado de los santafesinos 88-80 y 87-80.

En el Depor no jugaron Adrián Rubio ni Gastón Araújo (ambos con dolencias físicas) pero a pesar de estas ausencias, los dirigidos por Podskoc se le plantaron a un experimentado equipo al que por varios pasajes lograron superar con un juego muy intenso.

En el equipo vencedor se destacaron Geremias Ledezma con 20 pts. y José Brancolino con 16. Mientras que en Comercio hubo un repartido goleó donde sobresalieron Valentín Ingrata 17, Ignacio Luna 14, Marco Bosch y Lucas Barroso con 13 cada uno.

En el inicio del partido Valentín Ingrata hizo valer su disparo para que Comercio comenzara ganando 0-5. Respondió el local con Echeverría y Ledezma para poner arriba a su equipo 6-5. Los locales intentaban mover la defensa con pases exteriores hasta encontrar el hueco en el interior. La visita metía un traslado rápido de balón con Morassi y con preferencia por el tiro externo. Promediando el cuarto el tablero estaba 8-6. Con bajo goleó los minutos transcurrían en un mar de desaciertos. Restando 3 minutos Atlético metió un parcial de 6-1. La efectividad seguía sin aparecer en los sylvinenses que además no conseguían segundas opciones al dominar el local los rebotes defensivos. Restando 1 minuto Hermosilla rompió la sequía en el marcador. Pero los dirigidos por Aispurua no perdonaban en sus ofensivas. El periodo término a favor del local 18-12.

En el segundo segmento Comercio mejoró la defensa ante la facilidad que otorgaba en el primero, pero duro poco. Dos bombazos de Ledezma y Espeche posicionaron nuevamente al local 26-15. Buen pasaje del juvenil Puebla en el Depor quien con un triple y una asistencia logró acercar a su equipo 25-21. A falta de 3 minutos las anotaciones cercanas a los cristales de ambos lados se reflejaban en el tanteador 32-28. Ingrata con un triplazo puso a Comercio a dos 35-33. Los minutos finales tuvieron a los dirigidos por Podskoc como líderes en un juego de ataque rápido. Restando 11 segundos Ingrata nuevamente tomó la posta y encendió mecha para clavar un tremendo bombazo de tres, en la siguiente jugada robó un balón para que Puebla anoté dos desde la línea ante una falta y cerrar el cuarto a su favor 38-42.

Al regreso del descanso Brancolino con dos triples y Ledezma con un doble en el primer minuto de juego le devolvieron a Tostado el liderazgo 46-42. Podskoc mascaba bronca desde la línea ante tremenda desatención defensiva. El pívot Luna comenzó a mostrarse más activo en ambos cristales para dar mayor fortaleza en la pelea por los rebotes ante su par Saavedra. El partido se tornó doble a doble Promediando el juego estaban 52-53. Correr y tirar parecia ser la consigna de ambos lados lo que también los llevó a cometer varias pérdidas en los siguientes dos minutos. Barroso ante la ausencia de Luna controlaba a Saavedra y en ataque aportó cuatro libres que le permitieron al Depor seguir prendido en el marcador. Restando 1:30 estaban 62-60. Puebla cuando parecía haber logrado en los últimos segundos el triunfo parcial para Comercio (63-64) apareció sobre la chicharra el latigazo de tres de Brancolino para cerrar el cuarto 66-64 a favor del local.

En el desenlace la lucha fue terrible desde el vamos, los dos sabían que el partido estaba abierto para cualquiera. Jugados 3 minutos Tostado ganaba por dos 70-68. Botch, Hermosilla y Luna rendian defensivamente ante Espeche, Chiarutini y Saavedra. Promediando el periodo estaban 74-70. Ledezma y Espeche encontraron facilidad y convirtieron un triple cada uno para alejar al local 80-72. Podskoc solicitó minuto ante el bajón defensivo. El tiempo transcurría y la diferencia se mantenía 86-77 cuando restaban 2. Botch encendió mecha y metió un bombazo restando 40 segundos pero fue la última el reloj se agotó y el juego se terminó a favor de los dirigidos por Aispurua 87-80.

Atlético Tostado 87 (18-38-66): Nicolás Correntin, Germán Chiarutini 14, Conrrado Echeverría 6, Geremias Ledezma 20, Guillermo Saavedra 7 (FI) Mario Espeche 7, Ignacio García 8, Tadeo Acosta 4, José Santillan 5.
DT Sergio Aispurua
A Diego Giménez

Comercio 80 (12-42-64): Marcos Morassi 5, Valentín Ingrata 17, Marco Bosch 13, Gabriel Hermosilla 7, Ignacio Luna 14 (FI) Lucas Barroso 13, Walter Puebla 11, Santiago Calderón.
DT José Podskoc
A Eduardo Díaz

Jueces: Mauro Viotti y Horacio Lobos

Estadio: El Gigante de la Villa.

Informe e imágenes Daniel Peroña.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *