Atlético Saladas venció a Comercio y un verdadero partidazo

El equipo correntino se quedó de local con el triunfo ante el Depor por 85-83 en un dramático juego. El mismo perteneció a una fecha más de la División NEA del Torneo Federal de Básquet.

El goleador de la noche fue Germán Frencia con 26, además se destacaron en el local Leonardo Mosconi y Nicolás Lorenzo con 15 cada uno. En la visita Valentín Ingrata convirtió 24 y Gabriel Hermosilla 17.

Los dos equipos brindaron el cien por ciento de sus capacidades, con gran trabajo en equipo y rutilantes actuaciones individuales de ambos lados. El marcador fue cambiando de manos del tercer cuarto en adelante, pero finalmente fue el local quien término prevaleciendo en los instantes finales para lograr un mejor cierre.

El viernes 16 de noviembre, Comercio visitará a Sarmiento de Resistencia.

Síntesis
En los minutos iniciales Comercio hizo valer la velocidad de su base, Morassi, para romper la defensa local. Atlético lo intentaba con pases interiores para Frencia y Banegas. Jugados 3 minutos estaban 3-5. Con mayor aciertos en los lanzamientos el local se puso al frente promediando el juego 7-5. Prolijo traslado de Lorenzo para darle velocidad y organización al juego local. A falta de 2:45 ganaban por cinco de diferencia 14-9. Cuando los tiradores no aparecían en la visita sí lo hizo Luna para clavar un bombazo de tres 14-12. Pero el Atlético terminó cerrando mejor el cuarto y se lo quedó su favor 17-14.

En el segundo periodo con Banegas como valuarte en la ofensiva el local metió un parcial (10-0) y sacó diez de diferencias 28-18, lo que obligó a Podskoc a solicitar tiempo muerto cuando se jugaban 3′. Promediando el periodo apareció en el momento justo el santacruceño Hermosilla para darle aire a la visita y con dos triples acortó diferencias 28-23. Atlético alternaba la defensa entre individual y zona lo que se transformaba en un obstáculo para el juego chaqueño. Ingrata encontró los espacios para asegurar con dos triples la cercanía en el tablero 33-32 cuando restaban 3′. Frencia (12 pts) y compañía no perdonaron y se quedaron con el cuarto a favor 42-37.

El tercer segmento inicio intenso como los anteriores dos y las ofensivas encontraban espacios cercano a los cristales. Pero Comercio ajustó la defensa y logró bajar la efectividad del rival para colocarse al frente 45-50 cuando se llevaban jugados 4′. En el local reinaba el desconcierto. Quien aprovechaba la situación era el Depor que sacó diez de diferencia 46-56 cuando restaban 4:30. Gran tarea de Ingrata desde la línea de tres. Germán Frencia sacó a su equipo del pozo con un gran trabajo en la pintura. Restando 2:50 el tablero indicaba 54-59. Los hinchas locales alentaban ruidosamente para acompañar la remontada. Cuando el reloj marcaba el minuto final estaban igualados en 59. Pero el protagonismo regreso al conjunto sylvinense y con tantos de Ingrata, Araujo y Rubio sacaron nueve de diferencia 59-68.

El desenlace del partido presagiaba un cierre palo a palo, quien menos errores cometiera se quedaba con el partido. Con 2′ de juego estaban 66-71. Los dos contaban con buenos jugadores que aparecieron cuando sus equipos mas los necesitaban. Banegas en el local y Morassi en la visita sacudían las redes. La lucha se trasladaba en todos los sectores de la cancha. El local sacó a relucir la localia con una gran defensa y ofensivas rápidas para colocarse al frente 75-74 cuando se jugaban 3:40. Promediando el cuarto Hermosilla tuvo que dejar la cancha por quinta falta personal. El marcador no se movía como al inicio y se mantenía la paridad. Restando 4′ estaban 78-78. Rubio encendió mecha y a falta de 2:30 clavó un tremendo bombazo de tres para pasar al frente 80-81. Juego no apto para cardiacos. Un gran partido merecía un gran final. A falta de 60 segundos estaban igualados en 82. Frencia tuvo dos libres que desaprovechó. No sé equivoco Rubio y desde la misma vía anotó uno 82-83, cuando restaban 42″. Los técnicos agotaban los tiempos muertos. Las pulsaciones en el parquet y en la tribuna trabajaban a mil. Restaban 15″ y González intercepta un pase y anota dos 84-83. Al regreso del tipo muerto Comercio se apuro en buscar el aro y de yapa término cometiendo falta. Restaban 11″ y Banegas anotó un libre 85-83. El lanzamiento final de Ingrata no pudo ser y el triunfo dramático quedó en manos del local.

Atlético Saladas 85: Nicolás Lorenzo 15, Leonardo Mosconi 15, Mariano Mazzini 5, Jorge Banegas 12, Germán Frencia 26 (FI) José González 11, Gonzalo Spikerman 1, Matías Núñez, Gabriel Frencia, Federico Aby, Jeremías Fernández, Héctor Stanco.
DT Carlos Pérez
AT Marcelo Cachi.

Comercio 83: Marco Morassi 7, Valentín Ingrata 24, Marco Bosch 4, Lucas Barroso 2, Ignacio Luna 5 (FI) Gabriel Hermosilla 17, Adrian Rubio 13, Gastón Araújo 5, Walter Puebla 6, Santiago Calderón, Ezequiel Zanatta, Thiago Sánchez.
DT José Podskoc
AT Eduardo Díaz.

Parciales: 17-14/42-37/59-68/85-83.

Jueces: Javier Zorondo y Gonzalo Castro.
Comisionado: Néstor Rossi.

Estadio: Juan Gabriel Noya, Atlético Saladas.

Informe e imágenes Daniel Peroña.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *