Comercio con un gol sobre el final llevó un merecido triunfo ante Matías Renz

Los titulares del Depor, ante Matías Renz

El Depor continúa liderando el Torneo Apertura de Fútbol «Enrique Salvador Chazarreta» al vencer a la Escuela Matías Renz por 2-1. Con el de hoy acumula tres triunfos en igual cantidad de partidos jugados.

El encuentro tuvo lugar en la tarde de éste domingo en cancha del tricolor dugratense ante una buena cantidad de espectadores de ambos equipos.

Fernando Molina de penal a los 7′ del primer tiempo marco el 1-0 para Matías Renz. A los 16′ también de la primera parte apareció Alejandro Leiva para convertir el 1-1. Finalmente a los 46′ del complemento Joel Mendoza clavó el gol del triunfo para los dirigidos por Pefo Coronel.

Comercio fue dueño de la posesión del balón durante todo el partido. Sólido en defensa, dominador y generador de juego desde el mediocampo hacia adelante. Tuvo varias oportunidades de convertir por lo que hubiera sido injusto no llevarse el triunfo.

Los dos equipos terminaron con nueve jugadores por expulsiones de Carlos Krempotich y Omar Toledo en Comercio y Franco Torres y Roque Torres por el lado de Matías Renz.

En Sub 19 empataron 1-1 con gol de Lucas Farías para Comercio y Mauro Juárez para Matías Renz.

La próxima fecha (cuarta) Comercio será visitante frente a Marcelino Ugarte.

A los 6′ del primer tiempo Fernando Molina convirtió de penal la apertura del marcador para Matías Renz. El árbitro vio un agarrón del defensa del Depor, Gustavo Soto, en perjuicio del delantero local Franco Torres. Sobre los 10′ Renz se quedó con un hombre menos por expulsión de Torres luego qué éste le propinara un codazo a Rubén Fretes, una tarjeta amarilla anterior jugó en contra del delantero. Comercio comenzó a adueñarse del balón. El empate no tardó en llegar, ya que a los 16′ Leiva concluyó en gol una jugada previa que se originó por en el mediocampo con Jones y continuo por el sector izquierdo a través de Fretes. Cuatro minutos más tarde Soto convirtió el segundo de la visita pero el línea levantó el banderín indicando posición adelantada. Diego Jones sobre los 23′ sacó desde afuera del área un tremendo remate con su pie izquierdo que obligo al arquero local a volar para sacar el balón al córner. Todo era del Depor, Matías Renz no lograba acomodarse para recuperar el control y apelo en varias oportunidades al juego brusco. A los 40′ tuvo que dejar el campo por roja directa Carlos Krempotich luego que el árbitro considerará para expulsión una falta sobre Godoy. Ya en tiempo adicionado Leiva lo tuvo para Comercio pero su balón por elevación pegó en el travesaño. El primer tiempo dejó un empate 1-1 pero con la sensación de que los dirigidos por Coronel hicieron suficientes méritos como para quedarse con el triunfo parcial.

La segunda parte comenzó con el control del balón por el lado de Comercio. Pero no lograba peligrosidad en los metros finales. A Los 12′ Tévez ingresó por la izquierda y envío un centro para la llegada al área chica de Leiva pero el arquero se anticipó y metió el manotazo salvador. Tres minutos después el que probo de afuera del área fue Zacarías pero su remate lo convirtió nuevamente en protagonista a Escalante que la mando al córner. Buen trabajo desde el mediocampo del Depor para cortar los avances del local. A los 22′ Jones le saco lustre al botín izquierdo con un tiro libre en la boca del área que se fue por muy poco afuera. A los 29′ en el local ingresó Torres pero un minuto más tarde, a los 30′, el recién ingresado se fue expulsado por falta violenta a Toledo. Renz se quedó con nueve hombres. A los 37′ nuevamente Jones tuvo un tiro libre, esta vez desde la derecha, el balón buscó el ángulo del arquero pero por poco se fue por arriba del horizontal. Los minutos pasaban y los intentos del Depor no llegaban a buen puerto. A los 42′ un nuevo gol anulado a Soto provocó los reclamos de la parcialidad de Comercio que considero legal el tanto. Cuando ya el juego ingresaba en tiempo de descuento llegó a los 46′ el tan merecido gol del triunfo para el Depor, cuando Mendoza corrió un contraataque y ante la salida del arquero remato cruzado para desatar la alegría final. Cañete expulsó el cuarto hombre de la tarde al mostrarle la roja a Toledo y dejar a los dos con nueve jugadores.

Matías Renz (1): Joaquín Escalante; Lucas Renz, Nahuel Mendoza, Darío Godoy, Genaro Heredia; Alexis Martínez, Fernando Molina, Julio Díaz, Wilson Riquelme; Matías Silva y Franco Torres.
DT Gonzalo Gómez

Cambios: ST 29′ Roque Torres por Darío Godoy;
Goles: PT 7′ Fernando Molina (penal).
Expulsado: PT 10′ Franco Torres (doble amarilla). ST 30′ Roque Torres (roja directa).

Comercio (2): Wilson Mendoza; Juan Núñez, Javier Leguizamón, Gustavo Soto, Daniel Tévez; Alejandro Leiva, Jonatan Marani, Rubén Fretes; Diego Jones; Milton Zacarías y Carlos Krempotich.
DT Hugo Coronel

Cambios: ST 18′ Joel Mendoza por Milton Zacarías; 19′ Omar Toledo por Alejandro Leiva y 33′ Marcelo Verón por Rubén Fretes.
Goles: PT 16′ Alejandro Leiva. ST 46′ Joel Mendoza.
Expulsado: PT 40′ Carlos Krempotich (roja directa). ST

Arbitro: Cristian Cañete
Líneas: Gustavo Lezcano y Martín Banegas.

Estadio: Matías Renz

Informe e imágenes: Daniel Peroña.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *