Folclore

Alumnos de la escuela de folclore durante una actuación en un festival.

Esta disciplina cultural, también tiene lugar en el Club Deportivo Comercio, desde hace casi tres décadas, funciona la escuela de danzas folclóricas “Abrazo de Razas” que depende la Subcomisión de Folclore.

A “Abrazo de Razas”, concurren niños y adolescentes que desean aprender y perfeccionarse en las danzas tradicionales argentinas, tanto individuales como en ballets, a cargo de profesores especializados, cuestión que les vale la oportunidad de rendir y convertirse también en profesores de danzas folclóricas argentinas.. También participan en espectáculos y competencias a lo largo de la provincia y el país, destacando el Pre Cosquín, en la ciudad homónima de Córdoba, y Pre Baradero, y otras participaciones en distintos festivales y programas de televisión.

Cuentan con un espacio especialmente acondicionado para su tarea, en el segundo piso de la Sede Social.

Se destaca como actividad organizada por esta subcomisión, el Festival del Día de la Madre, que se lleva a cabo en el mes de octubre, en la Sede del Club, donde además de los alumnos de la escuela, actúan diferentes artistas de la música y la danza tradicional, y se realizan distintos sorteos para las madres, en su día.